Viviendas de bajos ingresos

Para calificar para asistencia de vivienda, las familias deben cumplir con los límites de ingresos federales. Las familias son aceptadas basados en la fecha en que se aplican. Es importante pedir una solicitud tan pronto como sea posible y mantener al día su información.

 

La autoridad de vivienda determina su elegibilidad basada en:

 

1. Ingreso bruto annual

2. Si usted califica como ancianos, una persona con una discapacidad, o como una familia

3. Ciudadania estadounidense o estado inmigratorio elegible 

 

 Si usted es elegible, la autoridad de vivienda verificará sus referencias para asegurarse de que usted y su familia serán buenos inquilinos. La autoridad de vivienda negará la admisión a ningún solicitante cuyos hábitos y prácticas puede esperarse que tienen un efecto perjudicial sobre otros inquilinos o sobre el medio ambiente del proyecto. Esto incluye una verificación de crédito y Penal.

Descripciones de programas

Vivienda Publica

Vivienda pública viene en todos los tamaños y tipo, desde viviendas unifamiliares dispersas a apartamento viviendo para personas mayores/discapacitados.  Los alquileres se basan en el 30% de los ingresos mensuales ajustados.

 

La autoridad de vivienda de Grant Condado posee y administra 217 unidades ubicadas aunque fuera el Condado de Grant. Servimos Moses Lake, North Moses Lake, Ephrata, Soap Lake, Quincy, Grand Coulee, Royal City. Inquilino es responsable de electricidad.

Farm Labor Housing

La autoridad de vivienda opera 20 viviendas en Mattawa que son para las personas o familias (jefe de familia debe tener estatus legal) que ganan una parte sustancial de sus ingresos de trabajo relacionadas con la agricultura. Se recibe subsidio del Departamento de agricultura de Estados Unidos. Inquilino es responsable de electricidad.

Choice Voucher (sección 8) alquiler asistencia para la vivienda

La autoridad de vivienda administra 237 vales. El programa de vales de elección de vivienda pone la elección de la vivienda en manos de la familia individual. Un subsidio es pagado al propietario directamente por el PHA en nombre de la familia. Entonces, la familia paga la diferencia entre la renta real cargada por el propietario del inmueble y la cantidad subvencionada por el programa.

 

Vivienda de una familia necesita cambiar con el tiempo con cambios en el tamaño de las familias, lugares de trabajo y por otras razones. El programa de vales de elección de vivienda está diseñado para que las familias mover sin la pérdida de asistencia. 

Sección 8 Larson

La autoridad de vivienda de Grant condado cuenta con 47 unidades en zona norte Moses Lake, conocida también como Base de la fuerza aérea Larson. Las unidades disponibles son dos, tres y cuatro dormitorios. La familia paga 30% del ingreso mensual ajustado. Inquilino es responsable de electricidad.

Proyecto de demostración de deshabilitados

La autoridad de vivienda de Grant condado es el administrador de la propiedad para unidades individuales de 5-3 dormitorios situado en North Moses Lake. El proyecto está dirigido a una población de necesidades especiales. Direcciones en la comunidad viven consulte a posibles inquilinos. Cada unidad se basa en la ocupación de 3 inquilinos que residen en cada unidad. Alquiler es de $137 por persona. Todas las utilidades pagan. 

Proyecto de vivienda de salud mental

Estas propiedades se encuentran en Grand Coulee, Ephrata y Moses Lake.Este entorno de vida proporciona diez 10 unidades de vivienda asequible para personas de bajos ingresos con enfermedad mental crónica y debe ser referido por la Salud Mental de Grant. 

Trabajador agrícola migrante de esperanza vivienda

La autoridad de vivienda de Grant Condado proporciona este espacio residencial de corta estancia segura y limpia para los individuos y sus familias, empleados en las granjas y huertos en y alrededor de la zona pendiente de Mattawa/Royal.26 unidades de vivienda de corta estancia con 6 camas, cocina, baño y sala de estar en cada unidad. La propiedad también incluye estacionamiento común. Las personas que trabajan en las granjas cercanas o huertos pueden alquilar las camas en un primer llegado, primer servido base.

Housing Authority
of Grant County
This institution is an equal opportunity provider and employer.
The Housing Authority of Grant County's mission is to provide, maintain, and develop quality housing and neighborhoods to residents facing barriers.
Thanks for visiting!

We are glad you stopped by! Please feel free to contact our office if you have any questions regarding our website or any of our affordable housing programs. We appreciate you.

​​​

1139 Larson Blvd

Moses Lake, WA 98837

Telephone : 509-762-5541

TTY: 800-833-6384

Toll Free: 800-747-9202

Fax : 509-762-2202